A través de la aplicación «Santiago Acompaña» se pudo resguardar a una mamá y su hijo, víctimas de violencia

0
598
La activación de la aplicación en el celular de la víctima, permitió a las autoridades policiales salvaguardar la vida e integridad física de la mujer y su pequeño hijo.
La Oficina de Monitoreo de “Santiago Acompaña”, organizó un despliegue con sus pares, mientras tranquilizaba a la damnificada mediante comunicación telefónica.
Cerca las 2 de la mañana de este sábado, los efectivos policiales apostados en las Salas de Control recibieron la activación de la Alarma en Rojo, de una mujer en el barrio Almirante Brown de Santiago. Tras detectar el pedido de auxilio, las operadoras policiales se comunicaron con la víctima quien explicó que su pareja habría llegado ebrio y tras una discusión fue agredida físicamente al igual que su hijo.
Ante la gravedad del hecho de violencia familiar, continuaron la comunicación con la mujer para contenerla, mientrsas la Comisaria Comunitaria Nº 7 y su División Prevención, quienes acudieron en su ayuda.
Allí redujeron al sujeto agresor y trasladaron a la femenina y su hijo hasta la Comisaria Nº 5 del Menor y la Mujer, donde denunció penalmente a su pareja.
“Santiago Acompaña” es una aplicación creada por expertos profesionales de la Secretaria de Seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here