A través de plataformas digitales se desarrollará la Colecta Anual de Cáritas

0
562

El próximo fin de semana, a nivel nacional se desarrollará la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema «Tú generosidad aumenta la esperanza». Pero este año se hará de manera muy diferente teniendo en cuenta el Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para controlar la propagación del COVID-19.

Al respecto Ariel Medina integrante de Cáritas de la parroquia Cristo Rey de esta ciudad en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este año tenemos que trabajar de una manera distinta evitando el contacto con los hermanos que nos ayudarán».

Más allá de la situación sanitaria por la que atraviesa el país (como consecuencia de la presencia de Coronavirus), «la idea es no dejar de hacer la colecta, porque este año se multiplicaron las necesidades y se multiplicarán aún más. Por tal motivo Cáritas -como brazo solidario de la iglesia católica-, necesita del apoyo de los hermanos para llegar a otros que no tienen los recursos necesarios».

Más adelante Medina adelantó, «la colecta se hará mediante cobros electrónicos utilizando los medios MercadoPago, tarjetas de débito, tarjetas de créditos, depósitos directos en Pago Fácil. Para eso (por sugerencia de nuestro padre que es el director de Cáritas), dimos de alta a la parroquia en el sistema de MercadoPago donde creamos banners electrónicos para que la gente pueda acceder a las distintas maneras de abonar».

«Hay un código para efectuarlo a través de Pago Fácil, Rapipago o Cobro Express. Existe una cable virtual uniforme que utiliza MercadoPago donde se puede hacer la transferencia desde una cuenta bancaria hacia la cuenta de MercadoPago de la parroquia», explicó.

Por otra parte manifestó, «además, habrá links de pago mediante Facebook, Whatsapp para que los hermanos puedan hacer sus aportes sin moverse de sus casas».

A la vez Medina aclaró, «si bien es cierto la colecta es el próximo fin de semana, se extenderá durante todo el mes de junio».

Finalmente consignó que también se habilitaría, por lo menos en la parroquia Cristo Rey el aporte tradicional. Esto significa que los fieles se podrán acercar a la sede parroquial ubicada en calle España y dejar un sobre con su aporte de martes a sábados, en el horario de 09 a 12 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here