A través de un proyecto educativo, la Escuela «Amadeo Jacques» cuenta con «Escritores en Libertad»

0
1181
Trabajos de los alumnos de 6° grado.

Alumnos de 6° grado de la Escuela “Amado Jacques” llevan adelante el proyecto educativo “Escritores en Libertad” con la coordinación de las docentes Mónica Bellón; Miryam Arias; Virginia Bonetti y Rosa Pereyra.

En esta etapa de formación, los niños adoptaron la propuesta de sus maestras y nació en ellos el interés por la lectura. Es así que trabajaron con diversas obras y al final  crearon sus propias  antologías.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la docente Mónica Bellón explicó: “Nuestra propuesta buscó principalmente que los alumnos descubran que los libros les permiten conocer mejor el mundo que los rodea, los ayuda a pensar , a imaginar y a la vez los anima a escribir sobre lo que sienten, lo que les interesa , lo que realmente los hace felices”.

Entre los objetivos que se plantearon se destaca potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas posibles; formar lectores capaces de desenvolverse con éxito, como así también ampliar y enriquecer su vocabulario y estructuras lingüísticas.

“Para nosotros fue una gran satisfacción ver los trabajos realizados; estamos en una etapa de virtualidad y aun así los chicos respondieron, se interesaron y desarrollaron muy buenas obras demostrando que no hay límites en su imaginación”, señaló orgullosa la docente.

“Quisiera citar una frase muy hermosa y oportuna para este trabajo; es de la escritora y poetisa  Maria Elena Walsh: ‘ Poesía no es sólo transmisión o memorización de versos. Es sobre todo una actitud frente a la vida, una forma de sensibilidad. Sólo es poeta quién tiene una sensibilidad especial para observar el mundo’  y nuestros niños demostraron su propia visión”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here