A través del cine darán a conocer la historia argentina

0
93
El primer film en exhibir será «Verdades Verdaderas».

A partir del próximo martes,la Direcciónde Cultura de manera conjunta conla Oficinade Derechos Humanos y el Cine Teatro Municipal Renzi comenzará a desplegar un interesante proyecto, el cual consiste en acercar la historia Argentina a todos los alumnos de la ciudad.

Sobre este tema el director de Cultura de esta ciudad, Pedro Ramírez explicó, “hemos hablado con las autoridades del Cine para que empecemos a proyectar los film que estén relacionado con nuestra historia”.

A la vez ahondó diciendo, “nosotros vamos a comenzar con la película Verdades Verdaderas, en la que se cuenta la historia de Estela Carlotto (fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo). De esta forma vamos a lograr que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de conocer más sobre la historia del país a partir de distintas cintas cinematográfica”.

Por otra parte señaló, “en esta primera función, la que empezará el martes 13 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, participarán alumnos del Instituto Jesús El Maestro e Instituto Bernardino Rivadavia. Cabe mencionar que éstos abonarán una entrada mínima”.

Ramírez añadió, “la idea es que todos los estudiantes puedan concurrir al cine y conozcan –a través de películas- más sobre nuestra historia. Esto es importante teniendo en cuenta que los jóvenes, ahora, podrán votar a partir de los 16 años”.

Por último invitó a todas las escuelas que deseen formar parte de este proyecto a comunicarse al 427-1031, para solicitar una fecha, “debemos destacar que las películas se proyectarán en distintos horarios. Así que todos tendrán la posibilidad de participar de esta iniciativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here