Las autoridades de la Dirección de Parques y Paseos, informaron que hasta el momento se plantaron 14 mil árboles en toda la ciudad de La Banda.
En este sentido recordaron que el trabajo se desarrolla en el marco del Plan de Reforestación, y las especies colocadas son lapachos y brachos.
A la vez especificaron, «se plantaron lapachos rosados, amarillos y brachos que ya cuentan con una altura de tres metros y están en condiciones de soportar las condiciones climáticas. Estas plantas proporcionan sombra por la densidad de su follaje, tienen virtudes decorativas por sus coloridas flores y agradable fragancia».
Cabe destacar que la reforestación busca mitigar el impacto de las altas temperaturas, y atenuar el efecto de emisión de dióxido de carbono.
Al respecto el director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana, manifestó: “Solicitamos a los vecinos que colaboren con el cuidado de estos árboles, para que puedan crecer adecuadamente y cumplir el objetivo con el que están siendo plantados».
Podas prohibidas
Por otra parte, recordaron que está prohibida la podas o tala de árboles en toda la ciudad, debido a la falta de personal para el retiro de los restos a causa de la pandemia.
En todos los casos se deberá presentar una solicitud formal en la Dirección de Parques y Paseos, cuyo personal técnico evaluará las condiciones del ejemplar que se pretende talar y la urgencia del caso.
Siempre se pone en consideración si existen riesgos de caída del árbol con el objetivo de evitar posibles lesionados o daños materiales.
También se toma en cuenta si las ramas pueden afectar algunos servicios que se ofrecen por cableado o conexiones subterráneas, u otras situaciones que obliguen algún tipo de corte parcial o total del ejemplar.