Abbondanzieri: «Palermo sabe que algún día va a dirigir a Boca, pero no está ansioso»

0
584

Martín (Palermo) se lo propone. No está ansioso por dirigir a Boca, sabe que en algún momento le va a tocar«. Roberto Abbondanzieri, exarquero y actual ayudante de campo del Titán, fue contundente a la hora de hablar sobre un posible regreso al xeneize, club con el que ganó cinco títulos locales (1999, 2000, 2003, 2005 y 2006) y seis internacionales (Copas Libertadores 2001 y 2003, Copas Sudamericana 2004 y 2005, Copa Intercontinental 2003 y Recopa Sudamericana 2005).

«No se puede mentir, uno quiere estar ahí. El mundo ese lo conocemos. Creo que algún día tendríamos la suerte de estar ahí, la pasaríamos muy bien. A dos ex compañeros como Guillermo (Barros Schelotto) y el Vasco (Rodolfo Arruabarrena) les fue muy bien. Podemos estar por ese camino. La desesperación no es inmediata«, declaró el Pato en un diálogo con Libero.

La dupla Palermo-Abbondanzieri tuvo su primera experiencia en el fútbol argentino con Godoy Cruz (2012-13) y Arsenal (2014-15). Luego emigró para conducir a Unión Española (2016-18), en Chile, y a Pachuca (2019), en México, aunque ahora se encuentra sin club. Pero lo más llamativo es que el oriundo de Bouquet, Santa Fe,  reconoció que su cuerpo técnico viene imitando la línea de trabajo de Marcelo Gallardo, su archirrival, con quien se enfrentó cara a cara en el recordado Superclásico en la Bombonera por la idea de la semifinal de la Libertadores 2004.

«Es un modelo a seguir y lo ponemos como ejemplo. Tenemos la suerte de tener una relación amistosa con (Leonardo) Ponzio por cercanía de pueblos y siempre quise saber cómo trabajaba. Sí, le hemos copiado la dinámica, lo de los alcanza pelotas y todas esas pequeñas cosas que han hecho la diferencia. Lo más importante es la dinámica, además de tener buen pie, eso lo hace diferente y hay que estar bien físicamente para lograrlo«, explicó.

Abbondanzieri: 'Palermo sabe que algún día va a dirigir a Boca, pero no está ansioso'

Aquella noche, el xeneize ganaba 1-0 con gol de Rolando Schavi, cuando una falta provocada de atrás por el Muñeco sobre Raúl Cascini provocó el escándalo, una pelea con el 1 y la expulsión de amos jugadores. «No me lo crucé más, ni siquiera para terminar la publicidad que estábamos haciendo juntos en la cancha de Argentinos. Estaba todo perfecto, pero después pasó lo del clásico y tuvimos que terminarla por separado en diferentes horarios. Yo traté de comunicarme con él porque me habían informado sobre su formada de ser. Pero está todo bien, más allá de cruzarnos hace poco como técnicos, después no tuve la posibilidad de cruzármelo. No tengo rencores. Él salió perdiendo porque no jugó el siguiente partido«, recordó.

Por último, Abbondanzieri elogió el nivel de Estaban Andrada, a quien siempre lo siguió de cerca, sobre todo desde las divisiones inferiores de Lanús, en Boca. «No me sorprende. Nosotros se lo habíamos pedido a Guillermo para llevarlo a Arsenal, donde lo querían matar porque habíamos sacado a Limia, que era un referente. Andrada era más joven, pero tenía un potencial enorme. Yo lo seguía de las juveniles, por algo lo llevamos. ¿(Franco) Armani o Andrada? Me quedo con el de Boca por edad. Aclaro que me saco el escudo, pero Armani llegó a la Selección Argentina casi cuando yo lo hice con (Marcelo) Bielsa, a los 34 años”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here