Abel Pintos negó que el folclore esté en una crisis

0
467

Abel Pintos se sumó a la polémica tras los dichos de Sergio Galleguillo, y opinó que no considera que el folclore esté en crisis y que debe haber «más espacio para los nuevos exponentes».

«Entiendo que es una opinión muy subjetiva (sobre Galleguillo). Él tendrá sus motivos y seguramente desde el lugar artístico y vivencial desde que él está parado, lo siente de esa manera. Yo no estoy de acuerdo de que el folclore esté en crisis», dijo a Cadena 3, el bahiense.

«No considero una cuestión de que el folclore esté en crisis porque no hay nuevos exponentes, sino que debiera haber más espacio para los nuevos exponentes», explicó difiriendo del riojano, quien había dicho que se necesitan artistas y autores.

Aseguró que no es una cuestión de que falten nuevas propuestas ya que «a diario» conoce «muchos músicos y artistas que son muy jóvenes que tienen propuestas muy modernas e interesantes».

«El problema sería el día que las nuevas generaciones no estén interesadas en el desarrollo de la música popular argentina. Lo que ahora sucede es una cuestión de espacios en los festivales y en los medios de comunicación», opinó.

Y agregó: «La música popular argentina merece muchísimo que haya cada vez más fiestas y que sean cada vez más grandes para crear más espacios y oportunidades para entrar en contacto con el público».

Sobre su momento su momento musical expresó que disfruta mucho de todo lo que pasa en cada uno de sus conciertos y que siente que todavía le queda «mucho por aprender».

«Siento estar muy lejos de lo que yo espero que sea mi cumbre, no en convocatoria o popularidad sino en mi desarrollo musical», reveló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here