Abel Pintos y Orellana-Lucca son los referentes de la nueva generación de poetas"

0
645
Foto: La Banda Diario

Con su característica humildad y sencillez, Abel Pintos brindó una conferencia de prensa. En la oportunidad el artista reconoció que los integrantes del Dúo Orellana-Lucca son los referentes indiscutibles de la nueva generación de poetas.

El joven intérprete empezó la charla agradeciendo la invitación que le efectuó la comisión organizadora para participar de la XXI edición del Festival Nacional de La Salamanca 2012.

Ante la pregunta de un periodista sobre la piratería y la distribución de la música por internet, Pintos señaló, «yo estoy de acuerdo con las herramientas que brinda internet para distribuir los discos; de hecho yo tengo un músico amigo que sube sus temas a internet y permite que las personas lo bajen. Es algo bueno».

Sin embargo dejó en claro, «pero no estoy de acuerdo con la piratería de los discos o bien con la descarga ilegal de los discos».

En otro orden de cosas se refirió a la experiencia vivida con Marcela Morelo en Cosquín, «fue algo maravilloso, me divertí mucho cantando con ella».

Por último y refiriéndose en el plano profesional y personal Pintos consideró, «el título de mi disco es Revolución; le puse ese nombre porque de mamera permanente estoy buscando aprender y crecer, esa es la premisa que tengo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here