Un grupo de padres de un jardín de infantes del barrio porteño de Palermo denunció a una docente de sala de 4 por abusar de los alumnos y acusan otras dos maestras de ser cómplices de los hechos. Los directivos apartaron a las señoritas e investigan el estremecedor episodio.
El caso salió a la luz porque uno de los nenes de 4 años le confesó a sus padres que la docente les ponía una canción, les pedía que se saquen la ropa y mantenía un sistema de premios y castigos para con los alumnos.
Los papás del menor que había contado el supuesto abuso se comunicaron con otros papás del mismo curso y al menos 10 compañeros corroboraron la misma versión. De acuerdo al relato de los alumnos, la docente principal los abusaba mientras otras docentes filmaban con sus celulares.
Todo ocurría bajo un sistema de premios y castigos en el que la maestra más comprometida les daba torta y helado a aquellos nenes que se desnudaban y no les daba la comida a los que decidían quedarse con la ropa puesta.
Una vez corroborada la denuncia del primer alumno que declaró cómo fueron los aberrantes abusos, los padres comenzaron a hacer denuncias penales y pidieron una reunión con los directivos.
Finalmente, este martes por la mañana los padres de toda la sala de 4 se reunieron con la directora del Jardín de Infantes Nucleado C Nro 9, ubicado en la calle Darragueyra al 2381, en pleno centro del barrio porteño de Palermo.
La reunión que tuvieron con la directora escaló tensiones debido a que una de las maestras estaba en la institución dándole clases a nenes de tres años. Fue entonces que los padres pidieron que la docente se haga presente y explique lo que había ocurrido, y personal del jardín trató de que la mujer pudiera salir por la puerta trasera.
“No querían llamarla y llegó un momento en que nos quejábamos de que continúe dándole clases a niños de tres o cuatro años. La directora fue a la sala y la quiso retirar del jardín. Nosotros queremos que esa docente dé la cara y nos diga qué pasó con nuestros hijos”, señaló uno de los padres a C5N.
El hombre relató que la estaban “dejando escapar a la docente”, cuando los padres la retuvieron y la dejaron dentro del colegio. Unos minutos después llegaron al lugar funcionarios de la Dirección General de Escuelas, pero no le dieron explicaciones a los papás. “Solamente nos dijeron que las maestras van a ser desplazadas de sus cargos y van a investigarlas”, agregó.
Mariana es mamá de una nena de 5 años que tuvo durante tres años a la docente que es señalada por los alumnos como la que les ponía la canción y les pedía que se desnudaran. La mujer contó cómo se enteró de la escalofriante situación y qué fue lo que habló con su hija.
“Mi hija dice que a ella no le pasó nada, pero me quedan dudas y un dolor inimaginable. No quería venir al jardín, ella lloraba mucho. Hay que ver con el correr de los días si efectivamente le pasó algo”, contó la mujer en diálogo con C5N.
La madre detalló que la docente estuvo tres años con su hija, no como maestra principal pero sí como señorita de apoyo. “Estaba en la hora de descanso o en el patio, pero no estaba constantemente con mi nena”, aclaró,
A su vez, contó el calvario que están viviendo los nenes luego de confesar los abusos: “Son entre 10 y 15 niños los que coinciden en sus respuestas. Por momentos cuentan que se empezaron a hacer pis en la cama y que hace un mes y medio se hacen pis en el jardín. No quieren ingresar a la sala, lloran, gritan y tienen pesadillas”.
Mariano detalló que las otras dos maestras que estarían implicadas en los abusos “son rotativas” y que su participación sería la de filmar lo que ocurría en el jardín. También apuntó contra la directora: “La directora dice que no sabía nada, pero la docente traía torta y helados, que estaban en la heladera de la dirección”.
“La directora se justifica que trabaja en tres instituciones. Yo le dije que es cómplice de todo esto porque está tapando a tres maestras que abusaron de menores. No las defendía, pero parecía que las quería cubrir. A la docente la quiso sacar por la puerta chica para que no la veamos”, remarcó.
Por último, detalló cuál es la postura de los papás: “El 90% de los padres queremos cambiar a los chicos del jardín. Yo no quiero traer a mis hija acá”.
Fuente: tn