Abierto de Australia: un inspirado Del Potro venció a Lu y llegó a octavos de final

0
284

Del Potro apabulló al taiwanés Yen-Hsun Lu con un tenis brillante, a base de potencia y paciencia, para batallar con la velocidad del asiático que se vio desbordado en todos los frentes por el argentino.

En el primer set, el de Tandil, 11º en el escalafón mundial, salió a presionar a Lu (79º) y lo asfixió con un tenis abrumador. El jugador argentino apostó a sus potentes devoluciones y así alejó la mejor arma del taiwanés: la velocidad. El parcial fue para Juan Martín 6-2.

En la segunda manga la cosa no varió. Del Potro aceleró el ritmo y, si bien Lu mostró algún repertorio interesante, no fue suficiente para hacerle frente a un “Delpo” que relució su mejor tenis. Fue 6-3 para el argentino, aunque lo mejor estaba por llegar.

Sin titubear ni mostrar los desniveles que acusó en los dos juegos anteriores en Australia, Del Potro tuvo un tercer set espléndido y acabó con las mínimas esperanzas que mantenía Lu. El tandilense tuvo ataque, defensa, devolución y saque para llevarse el set por 6-0 y sellar el partido.

En octavos se topará con el alemán Philipp Kohlschreiber, que derrotó al colombiano Alejandro Falla y lo privó de hacer historia para su país. Es que de ganar, el latino iba a ser el primer colombiano en llegar a los octavos de final de un Grand Slam. No la tendrá fácil “Delpo”, aunque de mantener este nivel, invita a la ilusión.

Federer y Nadal a paso firme

En el primer turno de esta jornada, el español batió al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2 mientras que el suizo doblegó al croata Ivo Karlovic por 7-6, 7-5 y 6-3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here