Abigeato: Policía recuperó 48 animales vacunos sustraídos a pobladores del departamento Alberdi

0
490
Una doble jornada de trabajo permitió a la Policía recuperar 48 animales vacunos que habían sido sustraídos a pobladores del departamento Alberdi, tras un allanamiento efectuado en un campo cuyos propietarios se dedican a la cría y comercialización ganadera.
Las actuaciones del personal de la Comisaría Comunitaria N°18 de Campo Gallo, tuvieron lugar el jueves por la tarde y arrojaron sus frutos cuando el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, firmó la orden de allanamiento a un campo de la localidad de Ashpa Sumaj, en cuyo corrales se sospechaba había animales robados a los vecinos de la zona.
El instrumento judicial preveía el secuestro de animales vinculados a varias denuncias por Abigeato Agravado que los ganaderos propietarios del campo allanado, habrían adquirido de buena fe, desconociendo su procedencia ilícita.
Así, en un primer momento, se recuperaron unos 36 animales de distinta marca y señal, que fueron inventariados y mediante acta de entrega, restituidos a los damnificados. Al otro día se reportaron otros 12 bobinos que se hallaban en los corrales del establecimiento.
De todo lo realizado, tomó efectiva participación la fiscal Victora Sottini, quien dispuso el secuestro preventivo de los animales, y que la investigación se profundice en torno a la adulteración de la marca y señal de los vacunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here