Aborto no punible: intervienen en La Plata a una mujer víctima de violación

0
344

Una mujer que denunció haber sido sometida a un abuso sexual fue autorizada para llevar adelante la interrupción de su embarazo, tal cual lo contempla la ley. Así lo confirmó Claudio Ortiz, director provincial de Hospitales, quien además indicó que ya comenzó el procedimiento.

En principio contempla la ingesta de una medicación que, en algunos casos, desencadena el proceso. Si no funcionara lo de la píldora, se deberá intervenir quirúrgicamente, detalló el funcionario.

El caso despertó polémica ya que todos los médicos de dicho centro de salud que integran el departamento de ginecología, en un comienzo, se habían negado a practicarlo alegando “objeción de consciencia”.

El hecho fue dado a conocer originalmente por la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), que manifestó la preocupación existente “dado que la mujer cursa la décima semana de embarazo, y si alcanzara las 12 semanas quedaría excluida de los términos de la ley y ya no podría interrumpir el embarazo”.

Además, indicaron que el protocolo implementado por el Ministerio de Salud bonaerense no se aplica en todos los hospitales de igual modo y que los propios profesionales “no tienen en claro cómo actuar”.

Pero para Díaz, como se trata de una prostituta abusada, se suma el hecho de la discriminación. “La de concebir que una trabajadora sexual no puede ser violada”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here