Abre en el país un Mate Bar con más de 30 yerbas para probar

0
485

El mate es uno de los clásicos más típicos de nuestro país y de países vecinos. Los tomadores de la infusión lo hacen en todos lados y a cualquier hora: para desayunar, almorzar, para acompañar una rica merienda, después de comer, solos, con amigos o familiares.

Hay muchos que sostienen que el momento de tomar mate es algo único y especial, lleno de manías y costumbres.

La Plata es la sede del primer bar temático del mate que se abre en Latinoamérica. El lugar fue creado para los amantes de la bebida popular que une argentinos, uruguayos, paraguayos, brasileños y algunos pocos chilenos.

La propuesta que desarrolla el bar es ofrecer una experiencia gourmet asociada a la yerba del mate y es por eso que el lugar cuenta con más de 30 tipos de yerbas distintas, que provienen de pequeñas fincas yerbateras. La particularidad que tienen los productos es que no se los puede encontrar en las góndolas de los grandes supermercados.

Es posible encontrar yerbas orgánicas, sin TACC y hasta con 24 meses de estacionamiento.

El sitio tiene como objetivo dar a conocer las propiedades energizantes y hepatoprotectoras de la yerba mate, a través de productos que no se venden al público de forma masiva si no a través de pequeños productores principalmente de las provincias de Misiones y Corrientes.

El bar no sólo ofrece la posibilidad de ir a tomar mate, sino que también cuenta con clases de mate, en donde se enseñan algunos trucos básicos para que la infusión te quede genial.

La propuesta parte de entender los gustos de cada persona y a partir de allí recomendar el sabor que mejor se adapte a cada uno. Las opciones son variadas ya que hay muchísimos tipos distintos de yerbas: algunas más fuertes, otras suaves, con diferentes cuerpo y amargor, y distintas combinaciones de hierbas . Todas posibilidades distintas para que cada “tomar mate” se convierta en una experiencia única.

En el local se dan consejos para armar un buen mate, que van desde buenas combinaciones en los sabores de yerba, hasta cómo cebar de la manera correcta y con qué alimento es mejor combinarlo dependiendo su sabor. Parece fácil pero es todo una ciencia.

El ambiente es muy cálido y lleno de argentinos o extranjeros, que buscan intercambiar nuevas experiencias. El lugar se convierte en una excelente excusa para conocer nueva gente de diversas parte del mundo.

Mate, diseño y moda

Un mate es un recipiente que está fabricado, generalmente, a partir de una calabaza. También pueden hacerse en madera, de cuero, de vidrio, de plástico, plata y, recientemente se pudieron de última moda, los que son de silicona.

El diseño no se olvida del mate ni de sus costumbres y por eso se crean mates, bombillas, termos y recipientes porta yerba y azúcar de los más variados motivos para que sean “cool” y se adapten lo más posible a los gustos que cada persona.

Fuente: Buenavibra.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here