Abrieron la convocatoria a becas «Saint Exupery» destinada a docentes

0
781

La Asociación de Profesores de Francés de La Banda informa que está abierta la convocatoria a las becas Saint Exupery, destinadas a docentes e investigadores de universidades estatales interesados en realizar una estancia de investigación en Francia.

En ese contexto explicaron que las becas Saint Exupery son fruto de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Argentina (MED) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia (MAEDI).

Para la ejecución del convenio, la parte francesa estará representada por la Embajada de Francia en la Argentina, a través del Institut Français d’Argentine; y la parte argentina, por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI), a través del Programa de Becas Internacionales. Dichas instituciones acuerdan el presente reglamento de la convocatoria para otorgar las becas.

Destinatarios: Docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas

Finalidad: Estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin cotutela en universidades francesas

Duración: 2-3 meses

Período: Las estancias de investigación se realizarán entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2016

Cantidad: Hasta 50 mensualidades por año calendario

La convocatoria cierra el 30 de mayo de 2016.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  1. Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  2. Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente de una universidad de gestión estatal.
  3. Tener promedio académico destacado en la carrera de grado y posgrado (mínimo de 7 puntos sobre 10, incluyendo aplazos).
  4. Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina de gestión estatal. Para los casos de cotutela, los postulantes deberán haber cumplimentado las exigencias académicas de su primer año de doctorado.
  5. Desempeñarse como docente o investigador de una universidad argentina de gestión estatal.
  6. Ser patrocinado por el rector o presidente de la universidad en la que se desempeña (institución patrocinadora).
  7. Cumplimentar las exigencias legales y contractuales establecidas por la universidad en la que se desempeña y el MED.
  8. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).
  9. Firmar un compromiso de retorno al país al finalizar su beca y de reincorporación a sus actividades específicas en la universidad en la que se desempeña.
  10. No ser residente en la república Francesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here