Abrió sus puertas el Cine Teatro Municipal Renzi

2
416
 

Con un marco imponente, la presidente Cristina Fernández de Kirchner (mediante una teleconferencia) y el intendente Eduardo Ruiz, reabrieron las puertas del Cine Teatro Municipal Renzi. La ceremonia se realizó en el mediodía de este jueves y contó con la participación de funcionarios municipales, el vice intendente, doctor Luis Daud; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; Liliana Masure (INCAA); el doctor Enrique Romero del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos; miembros de la Universidad Abierta Interamericana; la reconocida actriz Isabel Sarli; miembros del Concejo Deliberante de esta ciudad, la senadora Ana Corradi de Beltrán e invitados especiales.

Las autoridades municipales y nacionales al arribar al Cine Teatro Renzi (llegaron caminando desde el Palacio Municipal) descubrieron una placa e inmediatamente procedieron al tradicional corte de cintas con lo cual, oficialmente, quedaba reinaugurada la tradicional sala bandeña.

Posteriormente se proyectó un video institucional, en el cual se observaron imágenes históricas del cine Renzi y se mostró el paso a paso de la remodelación.

Luego, el intendente Ruiz, el vice intendente, doctor Daud, las autoridades nacionales y los invitados subieron al escenario y desde allí mantuvieron un ameno diálogo con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En la oportunidad el jefe comunal le comentó, “estamos reabriendo las puertas de nuestro querido Cine Teatro Renzi, todo un símbolo para nuestra ciudad”.

Más adelante destacó el aporte económico efectuado por la Nación, “recuerdo que nuestro querido Néstor Kirchner nos ayudó en su gestión y luego con vos Cristina también nos has ayudado para que podamos terminar esta obra y decir que tenemos uno de los teatros más modernos del norte argentino”.

Durante el contacto, la titular del Ejecutivo Nacional observó detenidamente las flamantes instalaciones de la sala y señaló, “¡que hermoso teatro por Dios, es muy lindo”.

La presidente Kirchner aprovechó la ocasión para felicitar a Héctor Eduardo Ruiz por el trabajo realizado, “felicitaciones Chabay por este teatro”, exclamó.

Más adelante la mandataria nacional precisó, “este teatro que inauguró Chabay Ruiz está precioso parece una sala de Buenos Aires inclusive mejor que muchas salas de Buenos Aires”.

Firma de convenios

Tras el acto protocolar, el intendente Héctor Ruiz procedió a la firma de diversos convenios con el INCAA, a través el Cine Teatro Renzi, podrá exhibir películas nacionales.

Además, firmó un convenio con los miembros de la Universidad Abierta Interamericana, a través del cual los jóvenes Bandeños podrán estudiar diversas carreras universitarias que no se dictan en la provincia.

También rubricó la adhesión del Municipio bandeño al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, un programa de suma importancia a través del cual se realizará diversos controles a los animales vagabundos.

2 Comentarios

  1. Los bandeños hemos recibido y celebrado hoy con verdadero júbilo el grato acontecer de la reinauguración del Cine Teatro Renzi, uno de los tantos orgullos de nuestra querida ciudad que es cuna de poetas y cantores. Muchos de los que hoy somos mayores hemos pasado en él momentos muy felices que hoy recordamos con sentida nostalgia. Todos aquellos que han brindado sus muchos y valederos esfuerzos para convertir ese hermoso sueño tan postergado en hermosa realidad presente, reciban mis felicitaciones junto a mi reconocido agradecimiento. Muy afectuosamente
    Prof. Rolando Giménez Mosca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here