Abuela fue víctima de violencia de género: «Creyó que lo engañaba»

0
750
Foto Web

La violencia de género no tiene edad. Hace unas semanas, Rosa Baigorriasufrió a los 74 años un hecho de muchísima violencia con su marido que intentó matarla porque creía que ella lo engañaba. «Me decía que me iba a matar», contó en dialogo con la Cadena 10. El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba.

«Fui atacada por quien era mi pareja, con el pretexto de que lo engañaba. Me amenazó con el revólver, por suerte para mí no salieron las balas. Me decía que me iba a matar, que si no era para él no iba a ser para nadie«, agrega la mujer.

Asegura que su ahora expareja tras el frustrado intento de disparar el arma de fuego, le pegaba en la cara con el revólver. Le quebró dedos de una mano y le destrozó el rostro. «Me caí en un charco de sangre, traté de escapar por una ventana«, contó la mujer, aún adolorida y repleta de cortes y moretones. «Me dijo que me tenía que matar porque sino lo iba a denunciar», agregó.

Rosa relata cóm en medio de la golpiza, logró escapar del ataque. «Toda ensangrentada y con una fuerza que no se de donde saqué, salí de mi casa a un negocio que está todo el día abierto. Ahi les dije que José Alberto me queria matar, y llamaron al 101 y al 107. Y al rato aparece él, me volvió a golpear, pero el señor le dijo que ahí no iba a golpear a nadie y me defendió», aseguró la mujer.

El agresor quedó detenido por daños y lesiones. Rosa fue llevada al hospital, en donde le hicieron puntos, tomografía y le entablillaron los dedos quebrados.

«A mí me han lastimado, pero me podrían haber quitado la vida. Cuidese, todos tenemos derecho a ser felices«, reflexionó sobre el final la mujer.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here