Academia «Juan Saavedra» asume grandes desafíos en sus 18 años de aporte cultural

0
765

Con grandes desafíos para el futuro y con la mira en el fortalecimiento permanente como artistas, la Academia de Danzas Folclóricas “Juan Saavedra” transcurre su 18 aniversario difundiendo y enseñando la cultura nativa.

En oportunidad de dialogar con LA BANDA DIARIO, su director Cristian Melián señaló: “En el mes d diciembre vamos a cumplir un nuevo aniversario y sentimos que en éstos 18 años de historia hemos obtenido importantes logros, pero ante todo conformamos una gran familia”.

“Nuestro objetivo, junto a Paola Romero y Camila Coronel (también profesoras), es trasmitir y enseñar a amar lo que es nuestro folclore. Por ello trabajamos con pequeños desde los tres años que sería categoría pre-infantil, los niños de infantil,  un grupo juvenil y adultos”.

Asimismo señaló que trabajan en la enseñanza de folclore tradicional, estilizado y de proyección. “Nos abocamos mucho a la preparación de cuadros específicos para festividades o ceremonias, elaborando en cada caso un mensaje particular”, señaló Melián.

Victoriosos en Laprida

El profesor contó orgulloso, que el sábado 27 de octubre la academia “Juan Saavedra” compitió en un certamen de danzas en Laprida, donde se obtuvieron importantes premios.

“Después de mucho tiempo volvimos a competir y lo hicimos en 7 de 12 rubros; obteniendo los primeros premios en Parejas de Danza Tradicional;  Pareja de Danza Estilizada Infantil y Juvenil;  Conjunto d Danzas Tradicional y Estilizada. También presentamos un cuadro denominado ‘Razas’ referido a la diversidad cultural. Fue una experiencia muy rica para nosotros y nos sentimos orgullosos por los galardones”.

Respecto a los compromisos para los que ya se está preparando el cuerpo de baile, Cristian señaló: “Hay varios compromisos primero la presentación en el acto del Día de la Tradición que será en Los Romanos; luego un cuadro para la Navidad del Pueblo y Apertura de La Salamanca. Será mucho trabajo, horas de ensayo por ello agradezco a los alumnos y padres por la colaboración permanente y el compromiso que asumen ante cada desafío”.

Finalmente invitó a la comunidad a sumarse a las clases de la academia, que depende de la Dirección de Cultura Municipal,  los días martes y jueves 18:30 a 21:30  horas, en la Casa del Bicentenario, Besares y Garay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here