Academia «Juan Saavedra» en sus 20 años: «Nuestra idea no ha sido simplemente enseñar a bailar, sino transmitir cultura»

0
687

La Academia de Danzas Folclóricas «Juan Saavedra» celebra, este sábado 17, sus 20 años al servicio de la cultura bandeña.

Sus profesores Cristian Melián y Paola Romero realizaron un repaso por la historia de esta institución que apuesta fuerte a la ensñanza y difusión de la danza folclórica.

En diálogo con LA BANDA DIARIO comentaron: «Han pasado muchos niños y jóvenes por esta academia que inició sus actividades en el año 2.000 en la biblioteca Rivadavia; tuvimos varios espacios para ensayo hasta llegar a la Casa del Bicentenario».

 

Asimismo recordaron que en éstas dos décadas recorrieron escenarios de distintos puntos del país, como así también Chile donde participaron de un encuentro internacional.

«Gracias a la academia hemos podido conocer muchos lugares y esos nos ha enriquecido. Son 20 años donde no sólo trabajamos sino que disfrutamos porque a la danza se la lleva en el alma», destacó Paola.

Por su parte Cristian indicó:»Desde un principio la idea no ha sido simplemente enseñar a bailar, sino transmitir cultura, formando a nuevas generaciones en lo personal y profesional, amando lo suyo, lo propio».

Celebración

Pese a este contexto de pandemia, la academia Juan Saavedra no quizo dejar de celebrar éstas dos décadas de labor y convocaron a integrantes y ex alumnos a una movida virtual, donde a través de videos mostrarán la esencia de este espacio cultural.

La nota completa pueden difrutarla en el video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here