Dos hombres murieron y dos mujeres resultaron heridas al descarrilarse el vagón de un juego mecánico conocido como «montaña rusa» en un parque de diversiones de Ciudad de México que fue clausurado tras el accidente, informó la fiscalía de la capital.
El accidente se registró por la tarde en La Feria, un parque de atracciones localizado dentro del Bosque de Chapultepec, la mayor zona boscosa de la megaurbe y a donde acuden numerosas familias los fines de semana.
«Datos preliminares arrojan que los hombres perdieron la vida a consecuencia de contusiones en cráneo, equimosis y escoriaciones en diversas partes del cuerpo», señala un comunicado de la fiscalía.
Una de las mujeres sufrió un «trauma craneoencefálico severo», se encuentra entubada y su estado se reporta como grave, añade el comunicado.
La otra mujer sufrió una lesión en la pelvis, que requirió intervención quirúrgica.
«Servicios Periciales dictaminó de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico, que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros», señala la fiscalía sobre las causas del accidente.
La montaña rusa, en la que los vagones alcanzan altas velocidades en subidas y bajadas, es uno de los juegos más populares de La Feria, que fue clausurada por autoridades locales tras el accidente.
En redes sociales circulan videos que supuestamente muestran el momento del accidente.
Los Andes