Acciones de protección a las mujeres

0
501

El próximo viernes 11, a las 17.30, la Dra. Claudia Caputi, se referirá a las omisiones del Estado y sus consecuencias en casos de violencia de género, jornada de actualización que se realizará en el Salón de Usos Múltiples «Dra. Carmen Argibay» del Palacio de Tribunales.

En la oportunidad, la integrante de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) expondrá sobre los casos de  omisión u error que pueden acarrear un desenlace fatal, por lo que resulta fundamental instruir a los diferentes actores del sistema.

En este sentido, el objetivo del encuentro es que funcionarios y agentes del Poder Judicial conozcan deberes y obligaciones de actuación en casos de violencia de género y sus responsabilidades por no hacerlo.

La actividad es organizada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial “Dr. José Gorostiaga” y está destinado a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, de los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa.

María Claudia Caputi es abogada, graduada en la Universidad de Buenos Aires y especialista en Derecho Administrativo Económico por la Universidad Católica  Argentina. Actualmente, es vocal de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. Se desempeñó como secretaria letrada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Asimismo, es docente de grado y posgrado de Derecho Administrativo, en la Universidad Católica Argentina, en la UBA y en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse al Centro Único de Capacitación, sito en el 3º piso de Chacabuco 276; por correo electrónico: cucsgo@gmail.com y a los teléfonos: (0385) 428 3791 y (0385) 154 893 215.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here