Aceband cumplirá su sueño de contar con su propio terreno

1
156

DSC_0024La comunidad celíaca de La Banda recibió, este sábado, una importante noticia. En breve el Municipio de La Banda cederá definitivamente el terreno donde funciona Aceband sito en calle Rebotaro del barrio La Fraternidad.

La novedad fue brindada por el propio intendente Pablo Mirolo, quien compartió la culminación de los festejos por el Día Internacional del Celíaco.

En el marco de las celebraciones, los directivos de Aceband organizaron -este sábado- una serie de actividades. Bien temprano se reunieron para compartir un desayuno; luego se trasladaron hasta la Plaza del Orgullo Bandeño, donde efectuaron un abrazo simbólico junto a distintas instituciones intermedias.

Posteriormente desarrollaron una caminata hasta la sede de Aceband; para culminar con un almuerzo de camaradería.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Walter de La Silva, miembro fundador de Aceband contó, «hoy -por el sábado- es un día muy especial, porque recibimos la gran noticia de que el Municipio nos cederá definitivamente el terreno donde actualmente funcionamos».

«Esto -continúo- es muy importante para nosotros; es algo por el cual venimos luchando desde hace años. Y la novedad nos la brindó el intendente Pablo Mirolo quien vino a visitar y conocer nuestras instalaciones».

Seguidamente puntualizó, «el próximo miércoles, vamos a mantener una reunión con las autoridades comunales. El objetivo es avanzar en la cesión definitiva del terreno».

A su turno el jefe comunal, en diálogo con la prensa especificó, «desde el Municipio asumimos el compromiso de ceder este terreno a Aceband. Se harán todos los pasos legales; incluso se hará un proyecto para que el Concejo Deliberante lo apruebe y se concrete la cesión».

«Además, nos comprometimos a acompañar a Aceband en todos sus proyectos y trabajar en conjunto en distintas iniciativas», añadió.

También destacó la labor de la entidad, «es una de las instituciones importantes de nuestro medio, que realiza un trabajo de gran valor, siempre buscando el bienestar de las personas celíacas no sólo de La Banda sino de toda la provincia».

1 Comentario

  1. Señor Intendente por favor tome cartas en el asunto de ruidos molestos que estan hacechando a toda la ciudad CON EQUIPOS DE MUSICA A TODO VOLUMEN LOS FINES DE SEMANAS EN DOMICILIOS PARTICULARES..para eso esta «Calidad de Vida»…no es así??
    Mezcla de musica alto volumen, alcohol y quizas estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here