Aceband prepara diversas actividades en torno a la Semana del Celíaco

0
521
(Foto archivo La Banda Diario).

El 5 de mayo se celebra el Día Internacional de la Celiaquía y por tal motivo la Asociación Celíaca Bandeña (Aceband) prepara, como todos los años, la “Semana del Celíaco”. A partir del próximo lunes habrá charlas informativas en todos los Centros de Asistencia Médica Municipal, Unidades Primarias de Atención y Policlínico Municipal de esta ciudad.

Al respecto, Walter de la Silva, coordinador de las actividades de Aceband expuso a La Banda Diario: “Una de las charlas que se darán será ‘La intolerancia al gluten’, un tema de importancia para aquellas personas que padecen la enfermedad y todo su entorno familiar ya que deben estar informados al respecto”

“Estos talleres –continuó-  fueron organizados con el fin de que la familia toda conozcan los tratamientos y la importancia de que exista un acompañamiento y contención a la persona que padece esta enfermedad”.

El jueves 5 de mayo, la actividad central será en la peatonal Sarmiento, donde se ubicará un stand informativo. Se entregarán folletos y se exhibirá los productos de elaboración propia. También se darán especificaciones en torno a la patología.

Cabe recordar que el año pasado miembros de Aceband detectaron dos casos críticos de celiaquía en personas que se acercaron en búsqueda de asesoramiento ante la falta de un diagnóstico.

Como en años anteriores, a las 20.30 se oficiará una misa de acción de gracias en la parroquia Cristo Rey y en un templo evangélico de calle Urquiza.

Finalmente De la Silva informó que con el objeto de concienciar a cerca de los tratamientos que se deben realizar para sobrellevar esta patología, el viernes 6  y sábado 7, de 17 a 21 horas, las cocineras de la entidad dictarán cursos de preparación de alimentos en el predio de la institución ubicado en el barrio La Fraternidad.