Aceband puso en funcionamiento dos nuevos molinos

0
522
Autoridades de Aceband explicaron a los presentes la importancia de los nuevos equipos con los que cuenta la institución.

Como parte de la celebración del Día del Celíaco, la Asociación Celíaca Bandeña (Aceband) puso en funcionamiento dos nuevos molinos que fueron adquiridos recientemente con recursos propios.

En el acto central, que se desarrolló en la sede de Aceband, estuvieron el vicegobernador Ángel Niccolai, la senadora Ana Corradi de Beltrán, el defensor del Pueblo Eduardo Carabajal, entre otros funcionarios, quienes vieron la puesta en marcha del molino automático equipado especialmente para obtener en un solo proceso polenta, fécula y frangollo de maíz, arroz o mandioca.

Durante el proceso, Walter de la Silva explicó a los presentes que este equipamiento costó alrededor de quince mil dólares, y fue comprado a una empresa de Mendoza dedicada al diseño de molinos que en este caso es totalmente hermético, para conservar la pureza de los productos tolerados por los celíacos.

“Con el otro equipo que es un molino y cernidor, se podrá obtener productos derivados de la algarroba, que abunda en todo el territorio santiagueño, lo que hace más económicos muchos de los alimentos elaborados por Aceband”, indicó de la Silva.

Actividades

La jornada del sábado fue sumamente cargada de actividades para Aceband, ya que desde temprano recibieron a delegaciones de distintos puntos de la provincia para fortalecer los lazos entre las personas que padecen esta enfermedad.

Asimismo, cerca de las 10 se concretó el ya tradicional abrazo simbólico a la fuente de aguas danzantes en la Plaza del Orgullo Bandeño con el objetivo de generar conciencia a cerca de esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here