Aceband se prepara para celebrar sus Bodas de Plata

Días pasados los miembros de la comisión directiva de la entidad bandeña, se reunieron con el intendente Pablo Mirolo y analizaron la factibilidad de que la institución pueda contar con la escrituración del terreno en donde funciona su sede.

0
558

Días pasados, los integrantes de la comisión directiva de Aceband (Asociación Celíaca Bandeña) mantuvieron una reunión con el intendente Pablo Mirolo. En la oportunidad, analizaron la factibilidad de que el Municipio le conceda la escrituración del terreno en la que actualmente se encuentra emplazado el local de la entidad bandeña.

Al respecto Dina Marisa Cejas, presidente de la comisión de Aceband en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este año 2021 es muy especial para nosotros porque el próximo 4 de septiembre vamos a celebrar nuestras Bodas de Plata (25 años de vida institucional); y estamos con muchos proyectos. Uno de ellos, y esperamos que lo podamos concretar es poder tener la escrituración del terreno en donde estamos funcionando en el barrio La Fraternidad».

«Contar con la escrituración de la propiedad es un paso importante para nosotros, porque nos permitirá concretar diversas iniciativas. Por ejemplo, tenemos la idea de construir un albergue para todas las personas que vienen del interior de la provincia. Nosotros presentamos toda la documentación requerida, así que estamos esperando que este año podamos cumplir con nuestro sueño», expresó Marisa.

Por otra parte recordó que el próximo 5 de Mayo, «se conmemora el Día Internacional del Celíaco. Nos gustaría hacer un festejo para ese día, pero todo depende de como evoluciona la pandemia».

El jefe comunal manifestó su satisfacción por el trabajo permanente que realiza esta entidad local en generar conciencia, brindar contención y alimentación saludable a las personas que presentan intolerancia al gluten presente en las harinas de trigo, avena, cebada y centeno.

En la actualidad, Aceband entrega viandas a 296 vecinos de La Banda y 194 provenientes del interior de la provincia.

Las entregas se realizan en la sede ubicada en Rebottaro y Lázaro Criado del barrio La Fraternidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here