Aceiteros inició una medida de fuerza por despido de un trabajador

0
1005

En la jornada de este viernes, el Sindicato de Aceiteros de Santiago del Estero inició un paro a raíz del despedido de un trabajador que cumplía funciones en una aceitera que funciona en la ciudad de Frías. Así lo indicó el secretario general del mencionado gremio Luis Paz.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el gremialista comentó, «nuestro compañero fue despedido el pasado lunes, y a raíz de esta situación tomamos la determinación de iniciar una medida de fuerza, reclamando su inmediata incorporación».

Consultado sobre los motivos de su cesantía Paz expuso, «según se nos informó habría sido denunciado por hurto; pero nuestro compañero niega totalmente esa acusación».

Sobre esta cuestión ahondó, «él cumplía funciones en el sector de taller, y por lo tanto disponía de una cantidad de elementos de trabajo para solucionar cualquier tipo de problema que surgiera. Pero nunca salió nada del interior de la empresa».

En otro orden de cosas, el secretario de Aceiteros señaló que la Secretaría de Trabajo convocó a una conciliación obligatoria, «aunque todavía no fuimos notificados como corresponde, por lo tanto la medida de fuerza continuará».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here