Trabajadores aceiteros se adhirieron al paro nacional

0
406
El secretario general del gremio de aceiteros se encuentra en Buenos Aires donde se llevan adelante las reuniones por el incremento en las paritarias. (Foto archivo LBD)

Desde las cero horas de este miércoles 120 trabajadores de la empresa Viluco (Frías) se encuentran en el portón de acceso cumpliendop con el paro nacional convocado por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina en reclamo de incrementos salariales.

En diálogo con La Banda Diario  el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Algodón Luis Sández señaló: «Estamos en plena discusión por las paritarias reclamando un incremento de un 23, 3%, mientras que los empresarios sólo ofrecen un 16%. Atento a ello, desde la Federación se decidió realizar un paro por 24 horas, haciendo que los trabajadores no presten servicios en las distintas empresas».

«En Santiago -continuó- 12o compañeros están adheridos a la medida de fuerza y desde las cero horas de este miércoles se encuentran en el portón de ingreso de la empresa Viluco hasta tanto se les informe los resultados de una nueva reunión».

Cabe indicar, que los empresarios ofrecieron un aumento del 16% de los salarios básicos y una de $4.600 no remunerativos,. En tanto el gremio solicitó un sueldo básico para la categoría inicial de $7.646, lo que representa un 23,3% de incremento respecto de los $6.200 actuales. Para las restantes categorías el reclamo promedia un poco más del 26%, más otros adicionales, como $6.200 por la “Participación en las Ganancias”.

Asimismo, desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina se confirmó que está en curso una maniobra destinada a impedir la libre negociación colectiva, limitando los aumentos salariales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here