Aceiteros y desmotadores aprobaron la memoria y balance

0
382

Tal como estaba previsto, en la jornada de este domingo, en las instalaciones del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores se desarrolló la Asamblea Ordinaria. Posteriormente los trabajadores festejaron el Día del Desmotador.

Al respecto Luis Paz, secretario general del mencionado gremio en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «como todos los años, desde que estamos nosotros, el último domingo de abril realizamos la asamblea ordinaria para poner a consideración de nuestros socios la memoria y balance; además, de celebrar nuestro día».

Seguidamente puntualizó, «participaron afiliados de Quimilí, Fernández, Forres, Frías y de La Banda. El balance ha sido fructífero ya que tuvimos un súperavit. Y esto nos permite afrontar mejoras en las instalaciones de nuestra sede».

«La asamblea fue muy positiva. Hemos recibido el apoyo de todos los compañeros. Nosotros nos comprometimos a seguir trabajando para brindar a los trabajadores mejoras laborales y continuar adelante con los lineamientos de la comisión directiva», agregó.

Festejos

Una vez concluida la asamblea, los presentes compartieron un almuerzo, «para celebrar el Día del Desmotador. En la oportunidad hemos compartido y escuchado las inquietudes de los compañeros, quienes nos explicaron el funcionamiento de cada planta y las cosas que debemos mejorar».

Consultado sobre la situación de los algodoneros explicó, «están esperanzados en que se abran las paritarias para recuperar el poder adquisitivo que venimos perdiendo en lo que va el año».

En relación a los aceiteros especificó, «ellos también están muy expectantes, ya que este jueves nos darán una respuesta sobre la propuesta efectuada en el tema de las paritarias».

Finalmente se debe mencionar que durante los festejos, la comisión directiva entregó a los asistentes diversos regalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here