Ácido cruce entre Hebe de Bonafini y Cormillot: ella lo llamó «fachista», él la acusó de «ladrona»

0
335
Foto Web

La marcha de los jueves que lidera Hebe de Bonafini con sus madres en la Plaza de Mayo tuvo hoy un «condimento» especial. La presidenta de esa ONG de derechos humanos se mostró con el jefe del sindicato de los maestros de la provincia, Roberto Baradel, que mantiene una pulseada política y gremial de alta intensidad con la gobernadora María Eugenia Vidal, una pelea que no se agota sólo en los salarios de los docentes bonaerenses. Pero ese no fue el «dato» de la tradicional pirotecnia verbal que dispara Bonafini desde la plaza.

La jefa de Madres apoyó la pelea del gremio SUTEBA por paritaria -que está empantanada y tuvo ayer otro paro- y sorprendió al atacar con mucha dureza y descalificaciones al doctor Alberto Cormillot, el médico nutricionista que es un profesional de consulta de funcionarios de Cambiemos. Bonafini, que hablaba con Baradel a su espalda, acusó al médico de haber «mandado a sacar las paneras» de los comedores en las escuelas y lo atacó al tratarlo de ser una persona «de derecha y fachista».

El ataque fue respondido con igual dureza por el propio Cormillot. En diálogo con Clarín, aclaró que «no» tuvo ninguna intervención en la definición de los menúes escolares en la provincia de Buenos Aires, pero sí reconoció que es tomado «como referencia, pero sin ser funcionario, ni rentado de ninguna manera». Y agregó: «Yo no sé si soy de derecha o de izquierda, pero sí creo que a la gente se puede la puede dividir entre los ladrones y los que laburamos. Yo laburo. Ella es una ladrona».

 

«Bonafini puede decir todas las mentiras que quiera y que viene diciendo en los últimos años. Se debería haber dedicado a la lucha por sus hijos y no a las cosas que se dedicó en el último tiempo, entre a ellas a robar. Bonafini no tiene autoridad moral para calificar a nadie», insistió.

 

La réplica del médico y columnista de radio y televisión fue luego de que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo acusara a María Eugenia Vidal de «darles comida podrida a los chicos» y de haberles «sacado las paneras». Según Bonafini, «Cormillot es de la derecha. Él mandó ‘saquemos las paneras y pongamos tres gajitos de mandarina y una cuarta de manzana’. Ese es el desayuno para nuestros niños que les dan».

«No puedo creer que un tipo que sabe cuántas cosas necesita un niño para alimentarse y para crecer y para tener una mente sana haya cometido semejante disparate. Que los médicos lo echen de la sociedad médica, por ser tan fascista y estar al lado de la Vidal. Hay dos caminos solos: o que lo desmienta y lo aplaudimos, o decimos que lo echen».

Ante esas declaraciones, Cormillot advirtió que la presidenta de Madres «es una persona peligrosa cuando abre la boca, dice cualquier cosa. Ahora yo no sé qué quiere decir cuando habla de fachista, porque si hace referencia a autoritario, no hay ninguna persona más autoritaria que ella». Y concluyó: «Todo esto sólo se entiende si se acepta que hace rato que (Bonafini) viene dando claras señales de deterioro cognitivo».

Fuente: http://www.diarioveloz.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here