«Acompañamos y celebramos este acontecimiento histórico para La Banda»

Investidura Doctor Honoris Causa al profesor Oreste Pereyra

0
602

En la noche del Acto Académico de Investidura, Doctor Honoris Causa al profesor Oreste Pereyra, el intendente Pablo Mirolo, junto al viceintendente Roger Nediani, se hicieron presentes en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero para acompañar y celebrar este acontecimiento histórico para La Banda.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el jefe comunal expresó:  «Es un honor estar participando esta noche de un momento histórico para nosotros por tan merecido reconocimiento que ha dado el Consejo Superior de la Universidad Nacional a uno de los Ciudadanos Ilustres que tiene La Banda como es el profesor Oreste Pereyra».

«Indudablemente -continuó- el profesor Pereyra ha sido distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por su aporte a la cultura, al arte, la literatura y sobre todo a la educación».

Señaló además que «el aporte que ha realizado en su larga trayectoria docente es muy valorable sobre todo en estos tiempos donde hay que fortalecer la educación y eso se hace reconociendo el trabajo de un profesor, alguien que lleva en el alma la docencia».

Finalmente indicó: «En su exposición magistral le dedicó una gran parte a la educación, ni que hablar cuando hizo referencia a la literatura y teatro. Simplemente debo decir que es un ejemplo a seguir».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here