Acondicionan sala para realizar juicio oral por crimen de joven rugbier

0
469

Una sala de audiencias del Centro Judicial Añatuya está acondicionada para que, en los próximos días, se desarrolle el juicio oral contra cinco imputados de haber participado en el crimen del jugador de rugby, Gabriel Cáceres, ocurrido hace poco más de dos años.

Acorde con los lineamientos del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, las autoridades del Poder Judicial propician la realización de las audiencias de casos de trascendencia en la opinión pública, en el mismo lugar o jurisdicción en la que se produjo el hecho delictivo.

De esa manera, se garantiza al acceso a la comunidad a presenciar el desarrollo del juicio oral y se le da transparencia al proceso.

En función de dichas premisas, es que se instalaron modernos sistemas de audio y video que registrarán la participación de cada una de las partes, esto es, el tribunal; los fiscales; los defensores y la declaración de enjuiciados y testigos.

Asimismo, se dispusieron medidas de seguridad acordes con la expectativa que genera este debate en la ciudad de Añatuya, de la que son oriundos tanto la víctima, “Toty” Cáceres, como los cinco acusados: Javier Pérez; su padre Jorge Pérez; Víctor y Fabio Sequeira y Pascual Banegas.

El mortal incidente que será motivo del juicio oral por homicidio doblemente agravado tuvo lugar en la madrugada del 20 de abril de 2014, en la intersección de las calles Alem y San Miguel del barrio Colonia Osvaldo de la “Capital de la Tradición”, cuando el joven de 19 años recibió una decena de heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here