Acordarían una condena de 5 años de prisión efectiva para “Michilo” Autalán

0
534

El fiscal Pedro Ibáñez, de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal, firmará un acuerdo por juicio abreviado con la defensa técnica de Cristián Fernando Autalán alías “Michilo”, líder de la banda dedicada a la venta de drogas conocida como la “Familia Narco”, mediante el cual se lo condena a 5 años de prisión efectiva.

Cuando el juez homologue el acuerdo en cuestión, serán decomisados todos los bienes embargados durante los allanamientos.

Los hechos

Oportunamente el MPF enrostró a la banda familiar la propiedad de más de 5 kilos de cocaína, $ 3.400.000, armas, 25 celulares, motos, autos y camionetas.

Así lo subrayó el equipo fiscal oportunamente, ante el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, cuando se llevó a cabo la audiencia por prisión preventiva de los 7 integrantes de la banda.

Cabe recordar que el operativo ocurrió el 5 de abril pasado, del corriente año, en los barrios Sarmiento, Primera Junta, Mariano Moreno e Industria y estuvo a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas.

En dicha oportunidad se realizaron 6 allanamientos, encontrándose la mayor cantidad de droga en una casa de avenida Colón y calle Brandsen, en el barrio Sarmiento.

En otras casas, la policía encontró seis balanzas de precisión, 7 armas de fuego, dos cheques de $ 25.000 cada uno.

A las investigaciones se abocaron desde ese mismo momento personal especializado: peritos, contadores, banco y hasta especialistas del Gabinete Técnico para bajar la información de los celulares. Esta banda habría operado durante los últimos 6 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here