Acordaron cuatro meses de prisión efectiva para “Dibu” Gerez por distintos delitos

0
542

La instructora Narda Chavez Abdala del equipo del fiscal Pablo Moya, de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal, participó el lunes, en una audiencia en la cual logró que el magistrado interviniente resolviera favorablemente un juicio abreviado mediante el cual se condena a Roberto Exequiel Gerez alías “Dibu” por dos causas en las que se encuentra implicado. Una de ellas por robo en grado de tentativa, y la otra daños y abuso de armas.

Los hechos

La primera causas contra “Dibu” Gerez esta caratulada como robo simple en grado de tentativa contra una vecina de barrio Salta prolongación, el pasado 3 de agosto del presente año, alrededor de las 10 de la mañana.

En circunstancias en que operarios se encontraban realizando trabajos de instalación de cañerías de gas en el mencionado barrio, se presentó Gerez para pedir que le dieran dinero. Ante la negativa de los obreros, “Dibu” comenzó a insultarlos y sustrajo un tacho de 20 litros de metal que contenía una garrafa para gas de 3 kilos con soplete, dándose a la fuga. Un amigo lo persiguió y logró quitarle el tacho, devolviéndoselo a los operarios.

Se hizo presente en el lugar efectivos de la Comisaria N.º 12, quienes lo aprehendieron.

Por otra parte, el día 25 de diciembre del año pasado, alrededor de media mañana, “Dibu” Gerez acompañado de Juan Carlos Almaraz se presentaron en un domicilio de calle Jujuy y Calle 3 del barrio Salta Prolongación, donde a golpes de puntapié y puños rompieron una gruta de la Santa Rita, que se encontraba en la parte delantera de la vivienda, sobre la vereda. De allí, los mencionados, se dirigieron a otra vivienda en las inmediaciones a la cual arrojaron botellas de vidrio. El dueño de la casa les habría pedido que depongan su actitud, al cual atacaron con una punta de hierro de unos 30 centímetros de largo, sin llegar a herir al dueño de casa.

Alertados por los vecinos, los efectivos policiales se dieron cita en el lugar y aprehendieron a ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here