Acordaron horario de apertura y cierre de comercios para el 24 y 31 de diciembre

0
119
Foto La Banda Diario

El Centro de Comercio e Industria  participó de la reunión que se concretó, en la tarde del jueves,  en la Secretaría de Trabajo de la provincia a fin de establecer la hora de apertura y cierre de los comercios los días 24 y 31 de diciembre. En la ocasión estuvieron presentes representantes del Sindicato de Empleados de Comercio, diversas cámaras de comercio de la provincia y firmas comerciales tanto de Capital y La Banda.

Durante la reunión se firmó un acta acuerdo donde se estableció como horarios de apertura y cierre de los comercios, para los días 24 y 31, de 8.30 a 13   y de 16 a 20.30  horas para aquellos comercios que trabajen en horarios desdoblados y de 8 a 18 horas para los que lo hagan de corrido.

Otros de los puntos tratados fue que los días domingo 23 y 30 sólo abrirán los supermercados e hipermercados en sus horarios habituales. Y en el caso de horas suplementarias se aplicará el recargo previsto en el artículo 201 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Asimismo, se acordó la realización de inspecciones conjuntas entre la Dirección de Relaciones Laborales y los sindicatos para verificar el fiel cumplimiento del acta acuerdo.

Presentes

Cabe indicar que el acta acuerdo fue rubricada por el secretario de Trabajo Andrés Bernasconi, subsecretario de Trabajo Walter Assefh, el director de Relaciones Laborales Carlos Adamo; los secretarios generales del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital y La Banda Víctor Paz y Julián Luna respectivamente; el presidente del Centro de Comercio e Industria La Banda Andrónico Suárez, el titular de la Cámara de Comercio e Industria Fernando Barrionuevo; presidente de la Cámara de Supermercados Alejandro Olivieri; y representantes de todas las cadenas pequeñas y grandes supermercados de la provincia: Héctor Ciapino; Oscar Núñez; Álvarez Valdez; Patricia Carpio; Marcelo Frisón; Martín Manzur; Hugo Mitre; Walter Azuz, Juan Delibano Chazarreta; Herrera y Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here