Acordaron la nueva tarifa para radio taxis bandeños

0
321
Los empresarios señalaron que van a estudiar lla factibilidad de que los móviles sean más nuevos ya que implica una importante inversión. (Foto LBD)

Propietarios de empresas de taxis y radio taxis de esta ciudad mantuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante bandeño a fin de aunar criterios en torno a la nueva tarifa a establecer para el servicio semi-público de pasajeros.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la mañana de este lunes, se acordó la nueva tarifa que será de $ 3 la bajada de bandera y $0,25 por cuadra. Esto será presentado y tratado en la sesión ordinaria del próximo martes 3 de abril.

También se planteó la necesidad de contar con unidades móviles más nuevas. Fue entonces que los ediles señalaron que para el 2013 pretenden que las empresas trabajen con móviles modelo 2000 en adelante.

Atento a ello, los responsables de las empresas solicitaron un cuarto intermedio a fin de estudiar este  punto en particular ya que informaron que casi un 90%  de los móviles que circulan en la ciudad son modelo ’93, ’94 y ’95; y el porcentaje restante le corresponde a vehículos de 2000 en adelante.

Informe

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Obras Públicas presentó un completo informe sobre las empresas que están habilitadas y cumplen con el número de unidades correspondientes (10) para trabajar en la ciudad.

Acuario cuenta con  5 unidades; Nueva 24 con 7 unidades; Nueva Banda con 7 unidades; y 5 Estrellas con 17 unidades.

Bartolomé Mitre tiene 27 móviles; Leo cuenta con 10; Nueva Roca con 12; Nueva Mitre posee 21; Río 10 unidades y Orion posee 40 móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here