Acordaron que este fin de semana los feriantes puedan trabajar

0
935

En la jornada del miércoles, en el recinto del Concejo Deliberante de La Banda se desarrolló una importante reunión entre trabajadores feriantes, ediles pertenecientes a los distintos bloques y autoridades de diversas áreas del Municipio local. Tras varias horas de diálogo, se acordó que el cuerpo legislativo presentará ante el COE un protocolo para que las personas puedan trabajar en el sector de calle Julio Argentino Gerez y en un espacio verde ubicado en la intersección de avenida Aristóbulo del Valle y Ruta 34. Mientras tanto, este fin de semana, los feriantes podrán cumplir con su labor con el acompañamiento de la Comuna bandeña.

Cabe mencionar que este encuentro fue propiciado por el concejal Julio Numa (bloque unipersonal Ser Badeño) quien días pasados recibió a un grupo de feriantes y escuchó las dificultades que tenían para trabajar y llevar el sustento a sus familias, «me comentaron que la policía no los dejaba trabajar, pese a que cumplían con las normas vigentes de distancimiento y demás cuestiones. Las personas que me vinieron a ver son las que están ubicadas en la Rotonda de la Ruta 34 y de calle Julio Argentino Gerez».

Al tomar conocimiento de la situación, el legislador bandeño conversó con las autoridades del Concejo para solicitar una reunión, la cual se desarrolló el pasado miércoles con la participación del presidente del cuerpo deliberativo, ediles, el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri; la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro entre otros.

«Tras varias horas de debate, en la reunión se llegó a la conclusión de que los feriantes habían acercado un protocolo al cual -entre todos- le hicimos unas modificaciones y se lo presentará al COE para su aprobación», explicó Numa. 

Más adelante agregó, «en tanto, este fin de semana, la secretaria de Gobierno (Claudia Acuña) se comprometió a enviar una nota a la Policía indicando que harán los feriantes». En este sentido se debe destacar que los trabajadores fueron al lugar donde se desarrolla la feria, y demarcaron los lugares que ocupará cada uno de ellos.

También se indicó que se elaborará un listado de los feriantes, porque al parecer viene gente de otras partes y a éstas no se les permitirá su asentamiento.

El concejal señaló que las áreas municipales acompañarán a los trabajadores hasta que el COE se expida, «en Santiago se aprobó algo similar como en en barrio Huaico Hondo, 8 de Abril y están funcionando».

Por otra parte desde el bloque unipersonal «Ser Bandeño» se acercó la iniciativa de efectuar un convenio con los clubes deportivos de la ciudad, «teniendo en cuenta que aún no está autorizada la práctica de fútbol 11 en la Provincia, sería una buena opción que se puedan utilizar los predios de los clubes para que allí se ubiquen a los feriantes».

«Allí se los ubicará con una buena distancia, se podrá controlar el ingreso de personas, no habrá inconvenientes con el tránsito; y es al aire libre», expuso Numa.

Finalmente destacó, «se firmó una acta y las feriantes se retiraron conformes con la reunión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here