Activa participación del Club de Leones en la Semana de la Salud

0
414

El Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos culminó su accionar en la denominada Semana de la Salud con la participación en una charla de generalidades sobre la Diabetes y capacitación sobre Nutrición convocada por el Centro Integral de Salud Banda.

Para comenzar se realizó una Jornada de Control de Glucemia donde se contó con la ayuda de Carmen Juárez, enfermera especializada en estas cuestiones.

La charla estuvo a cargo del doctor Gustavo Garzón quien brindó información sobre el tema de la Diabetes, identificando los tipos y las causas que la producen, así como la prevención y la atención que se debe tener para hacer la vida más saludable.

Luego el especialista dio lugar a un grupo de nutricionistas quienes hicieron notar la importancia que tiene la alimentación en las personas que sufren esta enfermedad, con proyecciones de videos y otras fuentes de información el equipo de salud interactuó con los presentes.

La presidente del Club de Leones León Ana Ledesma y la secretaria León Silvia LLamur junto a otros Leones, explicaron que el objetivo principal de los Leones Bandeños es incentivar a la comunidad santiagueña a informarse sobre los perjuicios de la enfermedad de la Diabetes que cada día afecta a más personas en el mundo, y los recaudos que pueden tener para prevenirla, así como para tenerla controlada.

El Club de Leones de La Banda desarrolló en la semana una serie de actividades que comenzó con la visita al CEPSI en ocasión de cumplir su Décimo Aniversario de vida en la provincia. A la vez se interiorizaron sobre la necesidad de la gente que allí concurre para poder planificar acciones de servicio futuras.

También llevaron una gran cantidad de tapitas de plástico seleccionadas para contribuir a la Campaña de Reciclaje que este centro de salud adhiere para la obtención de nuevos recursos que sirvan para atender a la comunidad santiagueña.

El Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos, fiel a los objetivos de la Organización de Lions International, tiene como finalidad trabajar en el servicio, en pos de todos los que de alguna manera necesitan su ayuda, y también en consonancia con una de las causas globales de la organización que es la Lucha contra la Diabetes tiene como objetivo la difusión y la prevención de este enemigo silencioso que es la Diabetes.

Los Leones Bandeños invita a todos aquellas personas que quieran unirse al Club de Leones o que quieran realizar donaciones que pueden hacerlo llegándose a su sede de Sáenz Peña 72 (Altos) los lunes a partir de las 22 horas comunicarse en la página del Club www.facebook.com/clubdeleoneslabanda o a los celulares 5854727011 / 3854738694.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here