Activista feminista boicoteó la llegada de la estatua de Trump

0
569

En medio del acto de presentación de la figura de cera de 1,91 metros de altura, donde había una alfombra roja, globos y banderas estadounidenses, orgullosos que Trump «llega antes al Museo de Cera que a la Casa Blanca», la joven irrumpió, lo agarró de sus partes íntimas y gritó «hay que agarrar de los huevos al patriarcado», en inglés y en español.

En su espalda también se leía «grab them by the balls» («agárrenlos de las pelotas») en referencia a la frase que dijo Trump en una grabación en la que aseguraba que a las mujeres él las podía «agarrar por la vagina» («grab them by the pussy»).

La imagen de la joven se viralizó en la redes sociales y Femen se atribuyó la acción.

El vocero del museo intentó taparle los pechos con la gorra de Trump y hasta con los globos de la alfombra roja. Pero no lo consiguió.

Mientras Femen reivindicaba en un tuit la acción con el mensaje: «Femen acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Trump en Madrid! grab patriarchy by the balls».

Femen es una organización feminista internacional, que se originó en Ucrania y se define como «la fuerza especial del feminismo, su unidad militante es una punta de lanza y la encarnación moderna de las amazonas, sin miedo y libres».

Y explican en su manifiesto: «Vivimos en el mundo de la ocupación económica, cultural e ideológica masculina. En este mundo, una mujer es un esclavo, se la despoja del derecho a cualquier propiedad, pero sobre todo se la priva de su propio cuerpo. Todas las funciones del cuerpo femenino están rigurosamente controladas y reguladas por el patriarcado»

Para las activistas, estas intervenciones «son un nervio desnudo del histórico conflicto mujer-sistema, su ilustración más visual y apropiada. El cuerpo desnudo de la activista es el odio indiscutible hacia el orden patriarcal y la nueva estética de la revolución de la mujer».

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here