Activistas ligados al régimen de Irán lanzaron una campaña digital de apoyo a la operación “Tormenta de Al Aqsa”, dirigida por el movimiento terrorista Hamas contra el gobierno israelí, que ya consiguió la adhesión de más de 3 millones de personas.
La convocatoria, a través de un portal con el nombre de la operación, insta a las personas interesadas en unirse al movimiento a firmar una petición titulada “Los derrotaremos”. La imagen, además, muestra el rostro de un niño con uniforme militar, portando una insignia del abatido general iraní Qassem Soleimani
Para ese entonces, se aseguraba que más de un millón de personas se habían inscrito. Actualmente, el contador supera las 3,6 millones de adhesiones.
Por su parte, la agencia Fars, afiliada a la Guardia Revolucionaria, había asegurado que durante varias manifestaciones celebratorias del ataque de Hamas, los participantes pidieron a los funcionarios iraníes que prepararan voluntarios para luchar contra el “régimen sionista” en Palestina. Según reportaron, hubo peticiones firmadas sobre el tema.
Irán se mantiene al margen
La Casa Blanca afirmó este martes no ver señales de una creciente implicación de Irán en la guerra entre Israel y Hamas.
A la pregunta de si Washington tiene “indicios que indiquen que Irán comienza a intervenir más que antes”, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, respondió: “Fuera de la retórica, no, no tenemos”.
El lunes, Irán advirtió de una posible “acción preventiva” contra Israel “en las próximas horas”, en momentos que las tropas israelíes se preparan para una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza tras un ataque masivo de Hamas contra su territorio.
La tensión crece también en el norte de Israel, en el límite con Líbano, donde se registran tiroteos entre fuerzas israelíes y el movimiento proiraní libanés Hezbollah, aliado de Hamas.
(Con información de AFP)
Fuente infobae