Actualizan conocimientos de personal judicial en uso de tecnologías

Superior Tribunal de Justicia

0
386

El curso sobre Sistema de Documentos Compartidos y Proyecto de Firma Digital tiene por objetivo actualizar los conocimientos, que exigen las nuevas tecnologías, del personal del área que está vinculado con estos temas, siguiendo los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia en materia de capacitación permanente.

Sobre esta iniciativa, la ingeniera Carolina Auat comentó que el curso tiene como objetivo “explicar un sistema creado e implementado, que actualmente está siendo empleado en los Juzgados de Género y en los Juzgados Civiles, a los que ahora se suman los Juzgados de Trabajo y Minas. También se incorpora la firma digital, que se encuentra en plan piloto hasta diciembre”.

“El sistema –agregó la profesional- reemplaza al procesador de texto Open Office, que tenía la dificultad de que los textos llegaban cortados, ilegibles o en blanco cuando se enviaban por mail a los abogados, por problemas de compatibilidad de servicios”.

El nuevo procesador tiene la innovación de manejar el mismo formato que se envía por correo electrónico. De esta manera, al letrado le llega el decreto o la sentencia tal cual como se redacta en el Juzgado y se guarda en un servidor, una base de datos que va a facilitar próxima implementación del expediente digital.

Finalmente, destacó que “la capacitación, en esta oportunidad, estuvo destinado al personal de los Juzgados de Trabajo y Minas y  responde a la solicitud del fuero de la implementación del sistema para sortear los inconvenientes que se presentan y se implementa a partir del lunes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here