Acuerdan en juicios abreviados condenas para Sánchez padre e hijo imputados por drogas

0
462

El fiscal de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal, Pedro Ibáñez, en una audiencia celebrada este viernes, presentó ante el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo, los acuerdos con la defensa técnica dos juicios abreviados, en lo que se condena a Ramón Eduardo Sánchez y Ramón Eduardo Sánchez hijo, por comercialización drogas.

En el caso de Sánchez hijo la pena será de 5 años de prisión efectiva, mientras que su padre, del mismo nombre, de 3 años en suspenso.

Antecedentes

Cabe recordar que padre e hijo fueron imputados en la causa en la que se investigó el famosa balacera en el barrio Sarmiento, la que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre.

Desde ese momento se originó otra causa de investigación por el tema de tráfico de drogas, en la que se imputó a un importante número de personas, destacándose en aquellos hechos Claudio “Caio” Maldonado, como uno de los instigadores.

El representante del Ministerio Público Fiscal ya habría llegado a otros acuerdos mediante juicios abreviados con la totalidad de los imputados, lográndose distintos tipos de condenas.

Restaban los acuerdos con la defensa de los Sánchez, lo que se logró finalmente y furon homologados por el juez Paradelo durante la mañana de hoy viernes 13 de septiembre.

Finalmente, restaría definir el caso de Claudio “Caio” Maldonado, que en su momento apeló ante la Cámara, y seguramente será un tema a debatir en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here