Acuerdan reforzar la aplicación de protocolos de bioseguridad en comercios locales

0
453

Este lunes se concretó la reunión entre autoridades municiales, representantes del Centro de Comercio e Industria y del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda. En la ocasión se acordó reforzar la aplicación de los protocolos de bioseguridad teniendo en cuenta la ampliación horaria y las irregularidades detectadas en algunos establecimientos.

También se aunaron criterios en torno a los protocolos de actuación al detectarse casos positivos de Covid-19 entre los empleados de comercio.

Asimismo, se brindaron recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar las clausuras preventivas, tal es el caso del distanciamiento social, evitar la aglomeración de personas en el interior y en los accesos de los negocios.

Respetar obligatoriamente el uso de barbijos o tapabocas por parte de los empleados y exigir lo mismo a los clientes. También contar con la provisión de alcohol para acceder al comercio.

En este sentido, el municipio se comprometió a reforzar los operativos de control y ejecutar sanciones en caso de detectarse irregularidades.

Frenar cadena de contagio
“Esta reunión se hizo para reforzar algunos conceptos sobre medidas de bioseguridad; teniendo en cuenta las irregularidades y los casos positivos que se detectaron en algunos comercios de la ciudad que obligó a la clausura preventiva. Buscamos evitar que siga la cadena de contagios; el Comité de Emergencia Municipal realiza para ello un trabajo constante a fin de brindar mayor seguridad a los vecinos”, explicó el intendente Pablo Mirolo.

En ese contexto, destacó que hay un diálogo permanente con el Centro de Comercio e Industria y el Sindicato de Empleados de Comercio ya que se trata de uno de los sectores más castigados por la pandemia. “Queremos brindar todo el apoyo posible para proteger a los clientes, los trabajadores y los empleadores”.

Clausuras preventivas
Consultados sobre los comercios que fueron clausurados en forma preventiva, el jefe comunal indicó: “En los comercios donde se confirmaron pacientes positivos, se procedió a la clausura preventiva para concretar la correspondiente desinfección de los establecimientos comerciales y se recomendó el aislamiento de los empleados que estuvieron en contacto para que se cumpla el protocolo y el comercio pueda reabrir sus puertas prontamente”.

Sindicato
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Víctor Paz, indicó: “Se dieron situaciones en las cuales los propietarios de los comercios no informaron sobre la situación de empleados que dieron positivo y esto no posibilitó que se realice una adecuada desinfección de sus locales y lamentablemente se han producido mayores contagios. Por eso pedimos respaldo al municipio y expresamos la predisposición de colaborar en todo lo que las autoridades requieran para que podamos sobrellevar esta pandemia de la mejor manera, cuidando a nuestro empleados y clientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here