Acuerdo en la Cámara de Senadores para sesionar la semana próxima

0
287

Luego de la maratónica semana de sesiones extraordinarias realizadas por la Cámara de diputados, el oficialismo y la oposición acordaron sesionar los días 21 y 22 de diciembre, con el fin de tratar el paquete de leyes que incluye, además el presupuesto, la Ley de Emergencia Económica y la prórroga a los impuestos al cheque y a los cigarrillos.

En principio, existiría un acuerdo entre el bloque oficialista y el de la UCR para habilitar el tratamiento sobre tablas de estas leyes, dado que no podrán cumplir con el requerimiento de dejar transcurrir siete días entre la firma del dictamen de comisión para un proyecto y su llegada al recinto.

No obstante, fuentes parlamentarias señalaron que la intención del bloque oficialista es que la Comisión de Presupuesto, presidida por Aníbal Fernández, convoque a funcionarios del Ministerio de Economía para el lunes con el fin de discutir estas iniciativas.

Las fuentes consultadas también señalaron que hay predisposición del arco opositor para discutir en el recinto los proyectos sobre Ley de Tierras y Estatuto del Peón Rural, quela Cmara de Diputados podría aprobar esta semana.

Sin embargo, la oposición se resiste al proyecto para declarar de interés público la producción de papel de diarios, por lo que el oficialismo ya pidió una sesión para el 28 de diciembre.

Y es que de esa manera podrá tener tiempo que darle dictamen a ese proyecto cuando llegue de Diputados y no depender así de un acuerdo con la oposición para habilitar el tratamiento sobre tablas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here