Acuerdo entre el Cine Renzi y Aura Films para programar películas

0
530

LA VIDA DE ALGUIENEl Cine Teatro Renzi de La Banda, realizó un acuerdo con la distribuidora Aura Films para la programación de sus títulos en el cine de manera comercial.

De esta forma el Cine Renzi se convierte en una pantalla más para aquellos films y distribuidora que no pueden ingresar al circuito de las grandes cadenas de cine, lo que equivale a pérdidas no sólo en el sentido económico sino además en lo artístico, ya que son varias películas que quedan sin poder tener la posibilidad de exhibirse y mostrarse al público que elige ver “otro cine”.

En este sentido el Cine Renzi sumará a su pantalla grandes títulos de esta distribuidora con contenido mucho más artístico y menos “rimbombantes” que las salas tradicionales de cine.

Entre algunos títulos que se pueden destacar de Aaura Films se encuentran “Salgán & Salgán”  un retrato íntimo de la relación entre Horacio Salgán, legendario pianista de tango con 98 años, y su hijo César, también pianista, quien toca la música de su padre en su sombra.

Hace poco se reencontraron, después de 18 años sin verse. Además se podrá ver “Contrasangre” con Emilia Attias y Juan Palomino y “Brisas Heladas” lo nuevo del director Gustavo Postiglione.

Las películas que se proyectarán para dar inicio a este acuerdo serán “La Vida de Alguien” y “La Vida Después”.

La Vida de Alguien con Santiago Pedrero y Ailín Salas

Una década después de la desaparición de su mejor amigo y compañero musical en la banda que habían formado juntos, Guille recibe la propuesta de que un sello edite un disco que grabó con su ex banda, el cual nunca vio la luz. Esto moviliza a Guille, quien intenta recortar los límites de su soledad, barrer los desencantos, encontrarle un sentido a la pérdida y dar los primeros pasos hacia un nuevo destino.

“La vida de alguien” parece preguntarse por el camino del héroe en la sociedad contemporánea. ¿Dónde puede constituirse lo heroico en la ciudad posmoderna? ¿Qué importancia tienen hoy los principios? ¿Cómo pensar la amistad ante una ausencia física? ¿Es posible el duelo sin regodearse en la melancolía? Guille transita su camino y, como los héroes clásicos, es acompañado en su tránsito por compañeros entrañables. Conformando nuevamente la banda, su amigo Pablo lo ayuda a sobrellevar la pérdida y busca afanosamente que Guille supere su duelo.

La edición de un disco con viejas grabaciones parece ser el talismán que podría lograrlo. Finalmente, el encuentro con Luciana, un nuevo miembro de la banda, hará que nuevos sentimientos broten en Guillermo y que los dolores del pasado comiencen a guardarse dentro de una caja, o tal vez en un cassette.

La Vida Después  con Carlos Belloso y María Onetto

Un matrimonio decide separarse. Pero la adaptación a la nueva vida les resulta muy difícil. Juan no puede evitar angustiarse cuando empieza a recibir indicios cada vez más evidentes de que ella ha iniciado una relación con un viejo amigo de ambos.

Juana sufre un verdadero shock cuando a partir de cierto evento inesperado comienza a descubrir una zona insospechada del pasado de él.

Programación

25/9

20hs LA VIDA DE ALGUIEN

22hs LA VIDA DESPUÉS

26/9

20hs LA VIDA DE ALGUIEN

22hs LA VIDA DESPUÉS

27/9

20hs LA VIDA DE ALGUIEN

22hs LA VIDA DESPUÉS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here