Acusado de homicidio esperara el juicio en libertad

0
467

Javier Marcelo Jiménez de 19 años, quién hace dos años habría asesinado a un sexagenario golpeándolo en la cabeza con un pedazo de concreto, esperará el juicio en libertad.

El hecho de sangre ocurrió en abril del 2019, y en ese momento la fiscal Alejandra Sobrero le atribuyó el “homicidio en ocasión de robo” en perjuicio de Ramón Alberto Luna, de 68 años.

De acuerdo con la investigación fiscal, el 18 de abril del 2019, Luna cenaba en casa de una vecina del barrio El Triángulo, y entre otras personas se encontraba Jiménez, de 17 años en ese entonces, que deambulaba en total orfandad.

En la ocasión, Luna le dio $ 100 a Jiménez para que le comprase vino. Después de cenar, la víctima recogió su morral y con su bicicleta al lado, caminó de regreso a su casa. Antes de arribar a una cancha de fútbol, Jiménez lo habría atacado de atrás con un pedazo de concreto. Lo golpeó en la cabeza, al parecer para robarle dinero, y mientras huía fue visto por un vecino. Luna falleció luego en el Hospital Regional por “fractura en la base del cráneo”.

A los pocas horas se dio su detención, y en menos de 24 horas volvía a ser protagonista por su fuga de la Comisaria 4° del Menor y la Mujer. Recapturado y debido a su minoría de edad, Jiménez fue internado en un centro de seguridad hasta que cumplió la mayoría de edad.

El proceso judicial continuó y 23 de abril del 2020 le fue dictada prisión preventiva y la fiscal requirió el 14 de mayo del 2021 la prórroga de la medida. Lo cual le fue concedida por la jueza Gladis Lami.

Sin embargo los abogados de Jiménez, Franco Cejas Escalada y Gabriel Toloza, en ese entonces instaron a la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, a concederle el cese de prisión. Ante la negativa de la magistrada, apelaron la medida.

Y en la jornada de este jueves la Camara de Apelación compuesta por la Dra. Sandra Generoso, Dr. Raúl Romero y Dr. Cristian Vittar por voto unánime revocaron la decision de la jueza Lami y ordenaron el cese de la prisión preventiva.

Ahora Jiménez podrá esperar la elevación a juicio, en libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here