Acusan al chofer de un micro escolar de intentar violar a una chica de 13 años

0
493

Cuando la llamaron del Colegio Roque González, al que asiste su hija de 13 años, la mujer tuvo la sensación de que algo estaba mal. Pero cuando llegó, ella la abrazó y se largó a llorar, lo supo con absoluta seguridad. Unas horas después denunció en la Comisaría de la Mujer de la ciudad misionera de Posadas al chofer del micro escolar por abuso sexual. En las últimas horas, la Justicia ordenó la detención del acusado.

El acusado es un hombre de 49 años, el mismo que llevó a la víctima a clases durante los últimos cuatro. El viernes pasado, sin embargo, frenó el micro a mitad de camino y trató de violarla.

«Yo no sabía qué hacer, mamá, tenía miedo», le dijo después la adolescente. Se resistió con todas sus fuerzas, gritó y también le pidió por favor que no lo hiciera. Sus esfuerzos para evitar la violación dieron resultadeos y el chofer volvió a poner el micro en marcha hacia la escuela, sin dejar de amenazarla para que no contara nada.

Con toda la angustia contenida, entró al colegio y empezó a llorar. Primero le contó a unos compañeros, después hablaron con la maestra y al final intervino la directora. Su mamá resaltó en los medios locales la valentía que tuvo para librarse del abusador y también para contar lo que le había pasado.

«Él pensó que ella no iba a contar», dijo la mujer a una radio local y agregó: “No puede ser que maneje un transporte escolar en el que lleva a chicos y chicas. No sé si esta fue la primera vez, si ya intentó hacerle esto a otros chicos, o si llegó a más. Uno le entrega la vida de sus hijos a estas personas, uno confía en estas personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here