Acusan de plagio a Sylvester Stallone

0
383

Sylvester Stallone fue acusado de plagio en el guión de Los indestructibles (The Expendables), la película en que la estrella reunió a antiguas figuras del cine de acción como Stallone, Jet Li, Dolph Lundren y Mickey Rourke, entre otros, y un cameo de Arnold Schwarzenegger.

 

El escritor Marcus Webb presentó la demanda en el tribunal federal de Manhattan y aseguró que el guión del filme de Stallone era «sospechosamente similar y en algunas partes idéntico» a su trabajo The Cordoba Caper.

 

Lo que reclama Webb es una compensación no especificada por los derechos de autor que no se respetaron. Además, solicitó que el tribunal no permita que vuelvan a infringirse en cualquier secuela por parte de Stallone, su co-autor David Callaham, Millenium Films, Nu Image Films y Lions Gate.

 

Webb registró el guión de The Cordoba Caper y un relato corto con el mismo título y argumento en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos en junio de 2006. Según especificó en la demanda, entre esa fecha y 2009, Webb puso el guión a disposición de la industria cinematográfica para que lo tuvieran en cuenta para llevarlo a la pantalla grande.

 

«No puede haber duda de que Stallone y/o Callaham tuvieron acceso y copiaron ciertos elementos protegidos del guión», dice la demanda presentada por
Webb.

 

«The Cordoba Caper narra la historia de un grupo de mercenarios de élite altamente entrenados contratados para derrocar al general Garza en un pequeño país de Latinoamérica», agrega destacando el parecido con la historia de Los indestructibles.

 

Además, el villano principal en ambos casps es el general Garza, un dictador.

 

Mientras tanto, Stallone trabaja en la secuela del película: Los Indestructibles 2 llegaría a las salas de cine en agosto de 2012.

 

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here