Adalberto Cuello negó su participación en el asesinato de Tomás

0
300

El fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro le tomó declaración indagatoria por más de una hora a Adalberto Cuello, imputado por el delito de “homicidio agravado” contra su ex hijastro Tomás, de 9 años.

De acuerdo con el comunicado expedido por la fiscalía de Junín, el principal sospechoso «negó su participación en el hecho» y por el momento seguirá preso en esa ciudad.

«En el transcurso de la diligencia el imputado negó su participación en el hecho (…) aguardándose el resultado de las pericias ordenadas. Se encuentra en curso el plazo previsto de la solicitud de prisión preventiva y el imputado permanecerá alojado en la alcaidía penitenciaria número 49 de la ciudad de Junín», precisó el comunicado.

El acusado llegó a la fiscalía de Junín bajo una fuerte custodia policial. Allí prestó declaracion ante el fiscal del caso como único imputado. Cuello fue demorado el jueves tras el hallazgo del cuerpo del menor en un campo, ubicado a las afueras de Lincoln.

De acuerdo a la autopsia realizada el jueves en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, la causa de la muerte de Tomas fue “un paro cardiorespiratorio traumático a consecuencia de politraumatismos; traumatismo craneoencefálico; fracturas con hundimiento de ambas zonas laterales de cráneo (fractura de base de cráneo en bisagra); producidas con un elemento contundente y rombo”. El fiscal Ochoaizpuro imputó a Cuello el delito de «homicidio agravado por ensañamiento y alevosía».

La detención se dio, además, luego de que la madre de Tomás, Susana Santillán declarara que Cuello culpaba al nene de la separación, sufrida hace unos meses. Además, la mujer reveló ante los investigadores que el padrastro devolvió destrozados los juguetes del menor. Los investigadores tomaron este hecho como otro claro indicio del odio que Cuello le tenía a Tomás porque lo responsabilizaba de su separación. Otro dato que aportó la madre es que unos días antes de la desaparición de Tomás, Cuello le pidió prestado un cuchillo que ella guardaba como un recuerdo de su padre.

La mujer declaró que se negó a prestárselo y que ahora cree que quizás Cuello planeaba asesinar a su hijo Tomás con ese cuchillo de gran valor sentimental para la familia. De acuerdo con el tío del menor, el nene temblaba cuando lo veía a Cuello. Asimismo, otros tres testigos aseguraron que en alguna oportunidad escucharon a Cuello decir que lo iba a matar y «que le iba a pegar a la mamá donde más le dolía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here