Adecse solicitó la apertura de la Dirección de Comercio de la Provincia

0
4236
Foto archivo

En la jornada de este lunes, las autoridades de la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) elevaron una segunda nota a la Dirección de Comercio de la provincia, solicitando su apertura para receptar las denuncias de los santiagueños que se ven indefensos ante el considerable incremento en los precios.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Javier Alexandro comentó, «en la actualidad existe una gran diversidad de precios, incluso de comercio a comercio. Lo que nosotros vemos es que los controles están siendo deficientes. La gente se queja mucho de los incrementos».

Seguidamente expresó, «no vemos reflejados un 3 o un 6%, un 2 o un 4% tal como lo estableció el gobierno para los precios cuidados y escenciales respectivamente».

En ese contexto amplió diciendo, «el bolsillo de la gente dice otra cosa, la sensación no es la de tener precios congelados, pero sabemos que en nuestro país el establecimiento de precios mínimos o máximos nunca han tenido un resultado positivo a largo plazo».

Ante esta situación Alexandro manifestó, «desde la institución presentamos la apertura de la Dirección de Comercio local, porque la gente está en desventaja ante los grandes comercios y se profundiza teniendo el organismo de contralor cerrado».

«El Zoom, las audiencias virtuales son moneda corriente y creo que la dirección debería implementarlo para celebración de audiencias, recepción de denuncias. El lunes interpusimos la segunda nota, ponemos a disposición algunas herramientas virtuales para que se comience a trabajar», sostuvo el representante de Adecse.

Por otra parte instó a los ciudadanos a buscar precios y en ese contexto expuso, «podemos conseguir muy buenos precios en los barrios, desde los cigarrillos hasta las gaseosas vemos que hay hasta un 30 o 40 % de diferencia. Obviamente que los costos son distintos para el comerciante de la zona centro, que está compuesto de otra manera».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here