ADEPA se suma al homenaje de la DAIA al fiscal Alberto Nisman

0
560

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) sumó su adhesión al homenaje a Alberto Nisman que realizará la DAIA en ocasión de cumplirse dos años de la muerte del ex fiscal de la UFI AMIA.

El homenaje que impulsa la DAIA será a las 21 del 17 de enero, un día antes del aniversario, y consiste en el encendido de dos velas, que deben ser colocadas junto a una ventana, para recordar a Nisman.

En tanto, ADEPA consideró que «urge hallar la verdad en torno a la muerte de Nisman, así como en relación a la denuncia que había presentado» contra Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno por el presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA.

«Siempre es necesario hallar la verdad. Pero pocas veces, en nuestros poco más de treinta años de democracia, ha resultado tan imperioso llegar a ella cuanto antes», señaló la entidad en un comunicado.

«Es, por lo tanto, imprescindible que la Justicia actúe con la independencia, celeridad y eficiencia que la hora impone. Sin interferencias ni sobreactuaciones de ninguna jurisdicción del Estado. Por el contrario, todos los organismos gubernamentales, en sus más diversas jerarquías, deben colaborar eficazmente ante cualquier requerimiento de la Justicia», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here