Adolescente habría inhalado desodorante de ambiente, se descompensó y murió

0
335

Un chico de 12 años murió el jueves por la noche mientras se encontraba con sus amigos. Tras descompensarse de manera repentina, una vecina llamó a la ambulancia y el menor fue trasladado al Hospital Regional Río Gallegos. Horas más tarde falleció.

La víctima se encontraba en el lugar junto a unos amigos. Fue una amiga quien corrió hasta una casa vecina para avisar lo que le había ocurrido. Luego de que la autopsia arrojara que su muerte fue por “causas desconocidas”, la Justicia investiga si murió por inhalar desodorante de ambiente.

La tragedia que conmovió a Santa Cruz ocurrió sobre la calle La Manchuria. Previo al arribo del personal médico, un policía que llegó hasta el lugar intentó reanimarlo sin éxito con maniobras de RCP.

Policías de la Comisaría Tercera y personal del Comando Radioeléctrico trabajaron en el lugar, quienes conversaron con la mujer que socorrió al menor, según reveló La Opinión Austral. Allí constataron que los amigos del joven huyeron de la casa al verlo desvanecido.

Se cree que la huida de los chicos se debe a que no supieron cómo reaccionar al verlo descompensado, ya que ninguno de ellos pidió ayuda y fue una sola la que corrió para que sea socorrido.

Las pericias toxicológicas que espera la Justicia

La División Criminalística realizó en el lugar una inspección ocular y se secuestraron dos aerosoles de desodorante de ambiente.

Como la muerte del menor aconteció mientras lo atendían en el Hospital Regional, la Policía notificó al Juzgado Penal Juvenil, que dispuso que le realicen una autopsia con el fin de conocer los motivos de su deceso.

El examen forense practicado al cuerpo no pudo arrojar precisiones sobre la causa de muerte, por lo que se determinó que fue por causas por el momento desconocidas.

Las circunstancias en las que se produjo la supuesto descompensación del joven también se desconocen, aunque se estima que todos estaban jugando a inhalar aerosoles.

Aún se aguardan los resultados de las pericias toxicológicas y de sangre que se realizaron, lo que determinará fehacientemente que fue lo que provocó el fallecimiento del menor. La Justicia ordenó que el cuerpo sea entregado a la familia.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here